El Inter vence al Parma 2-0, se afianza en la zona europea de clasificación

19/04/2014 - 1:48 pm

Roma, 19 abr (dpa) – El Inter de Milán se afianzó hoy en la zona de clasificación a competiciones europeas de la Liga italiana de fútbol al vencer 2-0 como visitante al Parma.

Rolando a los 48 minutos y el colombiano Fredy Guarín a los 89 minutos anotaron los goles del Inter, que marcha quinto con 56 puntos y sacó una brecha de cinco unidades sobre el Parma.

El encuentro, jugado en el estadio Ennio Tardini, dio un vuelco decisivo a favor del Inter en el inicio de la segunda mitad, ya que dos minutos antes del gol de Rolando el Parma se quedó con un jugador menos por la expulsión del argentino Gabriel Paletta por doble amonestación.

A falta de cuatro fechas, el Inter quedó así a un paso de lograr uno de los cupos a la próxima Liga Europa. La Fiorentina, cuarta con 58 y rival más tarde de la Roma, parece tener asegurada la otra plaza.

En la pelea espera meterse también el Milan, que hoy sumó su quinta victoria consecutiva al ganar 3-0 al Livorno.

Tras un pobre inicio de temporada, el conjunto dirigido por el holandés Clarence Seedorf logró recuperar el nivel y ahora espera cerrar el año lo más alto posible.

Mario Balotelli, Adel Taarabt y Giampaolo Pazzini anotaron en San Siro para el Milan, que igualó en el sexto puesto al Parma con 51 puntos.

El Napoli igualó 1-1 en casa del Udinese y su tercer puesto por detrás de la Juventus y la Roma, el último que clasifica a la Liga de Campeones, parece inamovible.

El español José Callejón abrió el marcador para los napolitanos, pero Bruno Fernandes igualó para el Udinese antes de ser expulsado.

El Torino empató 3-3 en su visita a Lazio con un nuevo gol de Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A con 20 tantos. El conjunto local finalizó con diez hombres por la expulsión del argentino Diego Novaretti.

En otros encuentros de la fecha 34, el Verona derrotó 2-1 como visitante al Atalanta, el Cagliari se impuso 2-1 al Genoa, el Catania superó por idéntico marcador a la Sampdoria y el Sassuolo venció 1-0 al Chievo.

Más tarde, la Juventus buscará dar un nuevo paso rumbo al título cuando reciba al Bologna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video