Brigadas médicas mantienen guardias en apoyo a turistas en Tamaulipas

19/04/2014 - 2:00 pm

Reynosa, Tamps., 19 Abr. (Notimex).- Más de mil elementos que conforman las brigadas médicas mantienen guardias permanentes en los módulos de auxilio turístico, centros de salud y hospitales de la entidad, con el fin de proteger la salud de quienes visitan Tamaulipas durante el periodo vacacional.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, señaló que durante los días de asueto se brindará atención médica gratuita a quien lo solicite, además de que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de pacientes febriles, diarreicos y exantemáticos.

Además de la realización de toma de muestras de diagnóstico, tratamientos profilácticos y verificaciones sanitarias a puestos expendedores de alimentos.

El funcionario detalló que el personal de Salud que participa en este operativo, está integrado por 417 médicos, 286 enfermeras, 72 promotores, 18 auxiliares, 56 administrativos, 46 directivos y 165 verificadores, en total, mil 060 elementos para atender emergencias en salud.

El galeno mencionó que previo al periodo vacacional, se reforzaron las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y fumigación en centros turísticos de los 43 municipios.

Destacó que como parte de esta campaña se lleva a cabo el muestreo de alimentos, monitoreo permanente del agua para consumo humano, determinaciones de cloro residual, pláticas de higiene y preparación de alimentos y distribución de material informativo, a fin de evitar riesgos sanitarios.

El titular de la Secretaría de Salud señaló que se mantiene guardia permanente en 74 centros de salud y 19 hospitales de las 12 jurisdicciones sanitarias distribuidas en esta entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas