Alebrijes elimina al campeón UdeG y avanza a semifinales de Ascenso MX

19/04/2014 - 4:13 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- El campeón vigente Universidad de Guadalajara se impuso 1-0 a Alebrijes en el juego de “vuelta” de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, pero eso no alcanzó para seguir rumbo a semifinales, pues el conjunto de Oaxaca avanzó con global 3-2.

Leones Negros, que buscaba seguir en la defensa del cetro conquistado en el Apertura 2013 y aspirar a un ascenso directo al máximo circuito del futbol mexicano, quedó corto en su intento tras el 1-3 con que llegó de la “ida” de esta serie.

Ahora deberá esperar a que se defina al monarca del presente certamen para conocer a su adversario, con el que disputará la final de Ascenso, donde se conocerá al equipo 18 para el Apertura 2014 en el máximo circuito que sustituirá al virtualmente descendido Atlante.

El anfitrión en el estadio Jalisco abrió pronto el marcador, porque apenas a los 12 minutos tomó ventaja en el partido, cuando Edgar “Quesos” González batió al guardameta Sergio “Mochis” Arias.

La afición, que hizo una buena entrada, se ilusionó con esta anotación, porque quedaba mucho tiempo por delante para hacer el segundo tanto que necesitaban los “melenudos” para empatar el global y con ello aspirar a su pase a la siguiente fase.

El cuadro tapatío no quiso acelerar el paso y se tomó con calma el primer tiempo, pero no dejó de buscar otra anotación para sentirse más tranquilo en el resto del partido; en tanto, la escuadra guiada por Ricardo Rayas mantuvo el orden e intentó liquidar a los de casa.

En el complemento, con el reloj como su rival alterno, el técnico Luis Alfonso Sosa mandó a su escuadra al ataque, pero pese a la presión ejercida no tuvieron muchas oportunidades para marcar el tanto que los llevara a “semis”.

Una de las opciones más claras se dio al minuto 67, cuando Luis Fernando Télles se abrió el espacio dentro del área para zafarse a su marcador, sacó zurdazo que rechazó el guardameta Arias y cayó a la ubicación de Oscar Vera, quien de frente al arco no se acomodó para rematar y mandó el esférico al costado derecho.

Conforme avanzó el segundo lapso y se acercaba el final, los “felinos” echaron más atrás a Alebrijes, que intentaron algunos contragolpes pero sin poner en predicamentos al portero Humberto “Gansito” Hernández, pero que sí ponían nerviosos a la afición.

La recta final tuvo tintes de dramatismo, porque en el minuto 90 Juan Miguel Basulto sacó un tiro dentro del área que apenas rasguñó Arias y fue a estrellarse en el travesaño, cuando los universitarios tenían a todos sus elementos de ataque en el campo (Edgar González, José Cruz Gutiérrez y el argentino Juan Miguel Cavallo) en busca del triunfo.

El silbante León Vicente Barajas Anzures todavía puso mayor emoción al juego, porque tras la pausa para que los elementos de ambos planteles se rehidrataran por la elevada temperatura a la que se disputó el encuentro este mediodía en la “Perla Tapatía”, dio seis minutos de reposición que prolongó a ocho, pero todo quedó 1-0.

Así, Alebrijes se unió a Universidad Autónoma de Tamaulipas, líder general de la fase regular y que avanzó directo a semifinales, en espera de conocer a sus posibles adversarios, que se conocerán esta noche tras los otros partidos de “vuelta” de cuartos de final: Estudiantes Tecos-Dorados (1-1) y Necaxa-Delfines del Carmen (2-2).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas