Asambleísta propone que delegaciones del DF impartan educación ambiental

19/04/2014 - 4:34 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- Es urgente concientizar y sensibilizar a los habitantes de la ciudad de México en la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales, ya que con ello se garantizará el legado de supervivencia para las futuras generaciones, señaló la asambleísta Miriam Saldaña Cháirez.

Todo ello, dijo, debe formar parte de una educación ambiental integral, ofrecida y desarrollada por los representantes de cada demarcación del Distrito Federal y para ello, la representante del Partido del Trabajo, propuso reformar diversas disposiciones de la ley ambiental de Protección a la Tierra en la capital.

Destacó la necesidad de hacer mejor uso del patrimonio natural, porque cumple una función vital para satisfacer las necesidades básicas, por lo que debemos resarcir las consecuencias por el uso desmedido y mantenerlo en equilibrio.

Indicó que la iniciativa tiene por objetivo, adicionar al artículo 5, la definición de Programa de Verificación; además de reformar el artículo 10, por considerar a las 16 delegaciones del DF en los programas de educación ambiental.

También, agregó, es importante reformar los artículos 138 y 142, y llevar a cabo acciones contundentes, encaminadas a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestro medio ambiente.

El desequilibrio existente entre crecimiento económico, armonía ambiental y responsabilidad social, se considera un tema de urgencia y relevancia debido al enorme crecimiento demográfico y al incremento general de consumo per cápita, afirmó.

La necesidad de incorporar la educación ambiental en el proceso de aprendizaje de los niños y, en general, de la población, precisó, surge como consecuencia del proceso de deterioro que sufre el planeta.

Por ello, acotó, se deben aportar los medios necesarios para que la ciudadanía sea capaz de reflexionar sobre los valores ambientales y actuar al respecto, desde su entorno inmediato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas