Autoridades llaman a prevenir incendios forestales en Guanajuato

19/04/2014 - 4:49 pm

Guanajuato, 19 Abr. (Notimex).- El Instituto de Ecología del Estado (IEE) exhortó a no realizar quemas a cielo abierto en esta temporada, incluidas las fogatas, para evitar incendios forestales y el deterioro de la calidad del aire.

En un comunicado, la dependencia detalló que el año pasado ocurrieron 25 siniestros de este tipo, que causaron tres mil 873 hectáreas dañadas, mientras que los municipios más afectados fueron San Felipe, León y Guanajuato.

En tanto, en la zona urbana se registraron mil 908 incendios, principalmente de pastizal con 517, seguidos de esquilmo, quemas de basura, llantas, hojarasca y hierba, y los municipios en donde se presentaron más siniestros fueron San Francisco del Rincón, Juventino Rosas y Salamanca.

“Es muy preocupante ver como en esta temporada se incrementan los incendios en el estado, donde 80 por ciento son provocados por la mano del hombre y que se registran principalmente en pastizales, zona urbana y áreas naturales protegidas”, informó la directora del Instituto de Ecología, Ana Carmen Aguilar.

Agregó que este tipo de incidentes generan afectaciones en la calidad del aire, debido a que se incrementan los niveles por partículas PM10, que están compuestas por polvo, humo y ceniza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video