Tormenta provoca inundaciones en Chilpancingo

19/04/2014 - 5:05 pm

Chilpancingo, 19 Abr. (Notimex).- Una fuerte tormenta registrada la víspera en este municipio causó inundaciones, el colapso de un puente, la caída de una barda y automóviles varados, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

En un comunicado, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que fueron atendidas inundaciones en las colonias San Rafael Norte, Congreso de Anáhuac, Barrio de San Mateo, Villas Magisteriales, Huizachal, Galeana, Praderas, Guerrero y Morelos.

Agregó que personal de la Subsecretaría apoyó en la atención del ingreso de agua en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido al taponamiento de una coladera.

Indicó que en la colonia Villas Magisteriales se reportó la caída de una barda en el parque de la colonia, además de que apoyaron a automovilistas que quedaron varados a consecuencia de la corriente pluvial.

Por otra parte, en las márgenes del río Huacapa, a la altura de la 35 Zona Militar, un automóvil fue arrastrado y cayó al río, sin embargo, los ocupantes lograron salir de la unidad con ayuda de los vecinos.

Señaló que en la carretera Chilpancingo-Acapulco automóviles quedaron varados y el puente provisional, a la altura del poblado de Petaquillas, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, se colapsó por la corriente.

Mencionó que en la región Norte se tuvo reporte de lluvia ligera en la mayoría de los municipios, y en la Montaña se presentó lluvia fuerte con viento por la noche en los municipios de Tlapa y Cualac, sin reporte de afectaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video