Planta de urea y amoniaco que construye Samsung en Bolivia operará en el 2016

19/04/2014 - 6:33 pm

La Paz, 19 abr (EFE).- La planta de urea y amoniaco que construye la empresa coreana Samsung en el centro de Bolivia por encargo gubernamental comenzará a operar a principios del 2016, anunció hoy el presidente de este país, Evo Morales.

Durante una inspección a las obras de la planta, situada en el municipio cochabambino de Entre Ríos, Morales se mostró, en declaraciones a la prensa, satisfecho por el avance de los trabajos y recordó que el contrato de adjudicación fija la finalización de las obras para finales de 2015.

El coste de este proyecto petroquímico es de 862.5 millones de dólares, lo que supone la inversión más alta en la historia del país andino.

Morales, que estuvo acompañado del presidente de la petrolera estatal Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, recordó que de la urea producida en esta planta, el 80 % se destinará a la exportación y el 20 % restante al mercado interno.

Según el mandatario, la puesta en marcha de esta industria convertirá a Bolivia en autosuficiente en la producción de fertilizantes, producto que ahora se importa en su totalidad.

En la construcción de la planta de urea y amoniaco se emplearán equipos fabricados en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Italia, India, Corea, Francia, Japón, China, Inglaterra, Singapur y Austria, según datos facilitados por YPFB.

Una vez en funcionamiento, se prevé que la planta produzca 756 mil toneladas métricas anuales de urea, mientras que su consumo de gas será de 1,4 millones de metros cúbicos por día. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas