México preparado para Mundial de Gimnasia Aeróbica

19/04/2014 - 6:42 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- Con una delegación de 26 competidores, el próximo mes de junio México acudirá al sexto Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica por Edades y Grupos en Cancún, Quintana Roo para ganar los primeros sitios.

Así lo dio a conocer Óscar Adams, delegado en jefe de la representación mexicana en dicha disciplina quien además destacó que el equipo nacional está integrado por los mejores competidores de Nuevo León, Morelos, Coahuila, Estado de México y la UNAM.

En el listado final para el evento mundial, los gimnastas mexicanos competirán en las modalidades de Grupos, Tríos y desde luego en individual y mixtos en ambas ramas.

Por ejemplo en Grupo en Edad 1, México acudirá con dos representaciones, la primera con Paola Chavarría, Carolina Don Juan, Claudia Escamilla, Cecilia Garza y Claudia Méndez, todas de Nuevo León.

Mientras que en tríos va con dos conjuntos de Samantha Arazueta, Paulina Bárcenas y Mariela Rivera del IMSS y el segundo con las mexiquenses Silvana Díaz, Darinka Hochstrasser y Carolina Lerma.

Adams Senties confirmó que en individuales tomarán parte, David Montaño (IMSS), Mario Nava (COAH), Darinka Hochstrasser (EM) y Mariela Rivera (IMSS).

En mixto van Mariana Lara y Alejandro Hernández del IMSS, así como Mario Nava y Doyel Olague del Coahuila.

En tanto que en la categoría Edad 2, competirán el morelense Ernesto Amigon, Daniela Martínez de la UNAM y Leslie Morales del IMSS, además del Trío de las regias Lizbeth González, Melanie Hinojosa y Daniela Mercado; así como María Alonso, Daniela Martínez y Paulina Valencia de la UNAM.

De esta manera, quedó formado el equipo mexicano que tomará parte en el evento internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas