Israel frena a palestinos rumbo Iglesia Santo Sepulcro

19/04/2014 - 7:13 pm

Jerusalén, 19 abr (dpa) – La policía israelí le impidió hoy el acceso a palestinos cristianos a la Iglesia del Santo Sepulcro en el sábado de Pascuas, indicó el enviado especial de la ONU Robert Serry.

Los agentes le negaron el paso a una procesión de palestinos en un puesto de control en la Ciudad Vieja, dijo Serry, quien había sido invitado por los palestinos junto con otros diplomáticos a la ceremonia del “fuego sagrado” en la Iglesia del Santo Sepulcro. Pero la multitud enardecida finalmente se abrió paso, escribió Serry.

Es pasmoso que una procesión pacífica para Pascuas fuera molestada por el comportamiento inaceptable de las fuerzas de seguridad israelíes, consideró Serry en una declaración.

“Nuevamente llamo a todos los involucrados a respetar el derecho a practicar libremente la religión y el libre acceso para los creyentes de todas las confesiones a los lugares sagrados y a evitar provocaciones, especialmente en días de celebración religiosa”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí rechazó la acusación. Decenas de miles de personas transitaron exitosamente por las estrechas calles de la Ciudad Vieja gracias a la acción policial, aseguró.

La posición de Serry es en el mejor de los casos expresión de una “falta de capacidad para juzgar”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video