SSP-DF detiene a 221 personas por desperdiciar agua potable en “Sábado de Gloria”

19/04/2014 - 7:21 pm

México, 19 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 221 personas por infringir la Ley de Cultura Cívica, consistente en tirar agua potable con el pretexto de celebrar el Sábado de Gloria.

Desde temprano los policías patrullaron colonias populares de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc para disuadir y, en caso de reincidencia, asegurar a quienes desperdiciaran el vital líquido.

En un comunicado la SSPDF informó que en las calles Nopal y Oyamel, colonia Atlalilco, al detener a un par de bañistas dos policías fueron agredidos por vecinos con palos y piedras, resultando dos civiles con lesiones leves.

En tanto, en la esquina de Mineros y Carpintería, colonia Morelos, varios jóvenes abrieron una cisterna para sustraer el vital líquido, lo cual ocasionó malestar entre los transeúntes que pasaban por el lugar y fueron mojados.

Por esta razón se solicitó la presencia de policías preventivos, quienes llegaron al lugar y detuvieron a 18 personas que fueron remitidas ante las autoridades correspondientes.

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal en su Artículo 26 fracción VIII señala que desperdiciar el agua será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

Asimismo, los artículos III y 55 de la citada ley facultan a la policía preventiva a detener y presentar inmediatamente a los presuntos infractores ante el Juez Cívico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video