Cuatro narcomantas fueron halladas en Zihuatanejo con mensajes en contra de Los Caballeros Templarios

19/04/2014 - 8:47 pm

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Cuatro mantas fueron colocadas en puentes peatonales de Zihuatanejo, Guerrero, con mensajes en contra de Los Caballeros Templarios, donde se advierte un recrudecimiento de la violencia en esa región del estado, colindante con Michoacán, reporta la agencia Quadratín. Las “narcomantas” están firmadas por el grupo delictivo Los Guerreros, un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las cuatro mantas se lee el mismo mensaje, en el cual el grupo delictivo se deslinda de la desaparición del estadounidense Harry Devert, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 25 de noviembre, cuando arribó a Zihuatanejo.

Asimismo responsabilizan de dicha desaparición a una facción de Los Caballeros Templarios, que en Guerrero se haría llamar Pueblos Liberados.

En las mantas se lee lo siguiente: “Este mensaje es dirigido para aclarar ciertos puntos, entre ellos que nosotros no somos responsables de la desaparición del americano, bien sabemos que Los Caballeros Templarios lo hicieron con estrategia. Sabemos que se encuentran en Las Lagunas, Troncones, Lagunillas y La Unión. Sabemos que se hacen pasar como Pueblos Liberados comandados por El Arcangel o La Morsa y el barbasgente de La Tuta.

“Le pedimos a la gente que los deje de apoyar y le pedimos a las fuerzas federales y gobierno que no nos obligue a levantar al pueblo en armas ya que todos estamos cansados de los secuestros, extorsiones, cobros de cuota y de que Arcangel mate gente inocente de nuestro pueblo. Por eso nuestros pueblos de Ixtapa, Zihuatanejo Petatlán, Vallecitos, El Tibor, La cuadrilla, San Luís La Loma, San Luís San Pedro y Tecpan tenemos la misión de sacar a Los Caballeros Templarios del estado a como de lugar.

“Arcangel deja transitar a la gente de donde te esconder, pelea como debe ser y deja de manchar la reputación de mucha gente por el Internet. Nuestros pueblos ahora viven bien, trabaja y hay turismo como debe ser y nos aferramos a eso. Atentamente Los Guerreros”,

Las mantas fueron halladas alrededor de las 10 de la mañana en distintos puentes peatonales de Zihuatanejo, en plena temporada vacacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video