La Cineteca Nacional reanuda sus actividades luego de las afectaciones por la lluvia

19/04/2014 - 8:24 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- Con la exhibición de las cintas “La gran belleza” y “Fervor infantilista”, las salas 7 y 9 de la Cineteca Nacional, reanudaron este sábado sus actividades, luego de que fueron inhabilitadas el pasado 15 de abril debido a que resultaron afectadas por la lluvia.

A las 15:00 horas, la sala 9 “Juan Bustillo Oro” ofreció la función de estreno de la cinta “Fervor infantilista”, de Luis Lupone, la cual permanecerá en este espació hasta el jueves 24 abril.

Este documental registra el fervor popular que se ha generado ante el recuerdo de Pedro Infante.

Mientras que en la sala 7 “Alejandro Galindo”, en honor al cineasta del mismo nombre, se exhibe “La gran belleza”, coproducción entre Italia y Francia, que tiene una duración de 142 minutos.

Ambos espacios se inundaron durante la tromba atípica que se registró el pasado martes en la Ciudad de México, por lo que fueron inhabilitados temporalmente, sin embargo después de una exhaustiva supervisión se aprobó reabrir sus puertas este sábado.

Hasta el momento la venta de boletos ha contado con buena respuesta por parte de los visitantes a la Cineteca, que han soportado largas filas para obtener una entrada en alguna de las exhibiciones que se ofrecen.

La Cineteca alberga la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine, por lo que el cierre temporal de este espacio significó para los amantes de séptimo arte un verdadero problema.

Sin embargo, para otros visitantes ocasionales como Marcos Sotelo y Carla Gutiérrez, ambos estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, desconocían lo ocurrido en estas salas, con capacidad para 180 personas cada una.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas