Jet de empresario se desploma en Coahuila; reportan 8 muertos, entre ellos, un conductor de noticias

19/04/2014 - 11:08 pm

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Un jet Hawker procedente de Cozumel se desplomó este sábado, alrededor de las 19:45, horas en el Parque Industrial PIDECO, en Ramos Arizpe, Coahuila, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con medios locales, murieron ocho personas, entre ellas el conductor de noticias, Antonio Dávila, su esposa Irma López y su pequeño hijo Alejandro Dávila, de 10 años.

Según información preliminar, el accidente se pudo deber a un posible error del piloto, inducido por las adversas condiciones climatológicas.

Entre los fallecidos, cuyos, nombres aún son manejados de forma extraoficial, se encuentran también Daniel Loera y su esposa Martha de Loera, así como Paulina Fascio, el piloto Alfonso Andrés Remond Ebergenyi y el copiloto Israel Cabrera.

El jet Hawker 800 tiene la matrícula XAUKR, propiedad del empresario minero Armando Guadiana Tijerina.

El avión despegó de la ciudad de Cozumel por la tarde, y tras el vuelo finalmente comenzaría las labores de aterrizaje, sin embargo a esa hora las condiciones no eran óptimas en la terminal de Ramos Arizpe; aún así el piloto hizo varios intentos hasta que no pudo controlar la nave y se produjo el accidente.

Al perder altura el jet en primera instancia alcanzó a rasgar la cortina metálica posterior de la empresa Pelzer de México S.A. de C.V., se incendió y terminó su viaje unos 100 metros más adelante, donde se impactó contra postes de la Comisión Federal de Electricidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video