Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

19/04/2015 - 12:02 am

SD_01Funcionario libera ratones en Congreso brasileño durante discusión sobre caso Petrobras

El tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari, se desvinculó hoy del caso de corrupción que pivota sobre la petrolera estatal Petrobras durante una comparecencia ante el Congreso y negó haber cobrado comisiones ilegales, aunque reconoció conocer a varios implicados.

La sesión de declaración de Vaccari fue acalorada y hubo constantes acusaciones entre los diputados oficialistas y opositores.

Instantes antes del inicio de la comparecencia del tesorero se produjo un alboroto en la sala cuando un funcionario de la Cámara soltó una caja llena de ratones, que fueron capturados por agentes de seguridad del legislativo.

SD_02Publicidad de McDonald’s enoja a los pizzeros napolitanos

McDonald’s ha conseguido poner en pie de guerra a los pizzeros napolitanos con una publicidad que ataca su pizza.

El gigante de la comida basura se ha visto obligado a enviar un mensaje reconciliador. “A nosotros, como a los italianos, también nos encanta la pizza y vamos a pizzerías”, dijo la empresa que publica el mensaje en el diario napolitano “Il Mattino”.

SD_03Policías de San Bernardino, California, le dan golpiza a hombre que ya se había rendido

Un hombre recibió más de 50 golpes entre puñetazos y patadas al ser arrestado por agentes del Sheriff de San Bernardino, California, al término de una persecución en las montañas de Apple Valley.

La grabación desde el helicóptero que difundió la televisora NBC muestra un aparente excesivo uso de la fuerza cuando el hombre, identificado como Francis Pusok, de 30 años de edad, se había rendido y se encontraba en el suelo con los brazos extendidos.

SD_04Video muestra a Maradona agrediendo a aficionados tras “Partido por la Paz” en Colombia

El ex futbolista argentino Diego Maradona es el protagonista de un vídeo que circula hoy en la redes sociales en el que se le ve agrediendo a un hombre que intentaba tomarle una fotografía después del “Partido por la Paz” en Colombia que jugó anoche en Bogotá.

Al finalizar el partido en el que marcó un gol de penalti, Maradona da una vuelta a la cancha del estadio de Techo, y al sentirse rodeado de gente lanza un manotazo a un aficionado que intentaba tomarle una foto.

Enseguida, el 10 de la selección argentina da una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él.

El comportamiento de Maradona motivó numerosas críticas en las redes sociales porque riñe con el objetivo con el que llegó a Colombia, jugar el llamado “Partido por la Paz”.

SD_05Mexicano llega a tienda por un refresco y frustra asalto… en EU

La decisión de regresar por un refresco derivó en que el mexicano Alfonso Miramontes Caro, un ex agente judicial y policía municipal de Ciudad Juárez, frustrara un asalto en un establecimiento de Los Ángeles, ciudad donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Su instinto de servicio y tener los conocimientos necesarios lo llevó a arriesgar su vida sin miramientos y someter a una persona encapuchada que forcejeaba con el cajero de la tienda.

“Cuando vi la expresión de terror en el rostro del cajero no lo pensé y sometí al asaltante. Sabía que tenía que intervenir, que debía hacer lo correcto”, narró ayer Alfonso, de 45 años, después de su odisea.

SD_06Policía de EU mata a afroamericano; asegura que disparó “por error”

Un oficial en reserva de la policía de Tulsa en Oklahoma, Estados Unidos, mató a un hombre negro que estaba desarmado al equivocarse y disparar su arma en vez de la pistola paralizadora [eléctrica], informan hoy los medios estadounidenses después de que las autoridades dieran a conocer el video del hecho.

En las imágenes del suceso del pasado 2 de abril, se ve a un policía persiguiendo a pie a Eric Harris, de 44 años, por intentar vender drogas a un agente encubierto. Al ver las patrulla, el hombre, quien había sido detenido antes varias veces por delitos relacionados con narcóticos, huye.

Cuando Harris se encuentra en el suelo, derribado por el oficial, se oye un disparo y se escucha al policía de la reserva, Robert Bates, decir: ”¡Oh, le disparé! Lo siento”.

SD_07Agentes dan macanazos a supuesto ebrio al norte de California

Cada vez son más los videos que surgen y muestran diversos incidentes que parecen ser actos de brutalidad policial, y en algunos casos, los videos asisten al momento de llegar al tribunal. Tal fue el caso en la muerte de Walter Scott, acribillado a muerte por un agente en Carolina del Sur.

En California ha surgido otro video que muestra una situación hostil, donde agentes intentan arrestar a Sean Reardon, residente de Chico al norte de California, después de una parada de tránsito por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol.

El video, grabado por una persona anónima y difundido por Action News Now, muestra a Reardon, de 30 años, rendido en el suelo mientras un agente lo detiene y otro arremete con la macana contra él en varias ocasiones.

SD_08Activista le lanza papeles al jefe del Banco Central Europeo durante una conferencia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interrumpió la rueda de prensa de política monetaria que estaba ofreciendo después de que una joven corriera hacia él y arrojara papeles y confetis al grito “Fin de la dictadura del BCE”.

La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada hoy por el consejo de gobierno del organismo.

SD_09Primer adelanto de Batman v Superman es lanzado a los fans

El primer adelanto de la cinta Batman v Superman: Dawn Of Justicie fue lanzado por el propio director de la película Zack Snyder en su cuenta de Twitter.

El video de 21 segundos brinda a quienes han sido fanáticos de estos dos superhéroes una idea de lo será su estreno, el 25 de marzo del próximo año.

Asimismo, Snyder informó que un grupo privilegiado de espectadores podrá ver el tráiler el próximo 20 de abril en Estados Unidos.

SD_10El segundo adelanto de “The Force Awakens” es liberado en el Star Wars Celebration

El segundo adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens” salió hoy, y confirmó las sospechas de los fans que esperaban que sucediera en el marco global del Star Wars Celebration (o día de Star Wars, en español).

El primer tráiler de la cinta salió el 28 de noviembre del año pasado, y ya Disney daba una alegría a los seguidores de esta saga, que podrán tener una nueva película el 18 de diciembre de este año.

Este episodio fue dirigido por J.J. Abrams y cuenta, además de nuevos actores, con la participación de los intérpretes originales de la serie de películas: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamil, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video