Nueve diputados británicos tienen fortunas superiores a 10 millones de libras

19/04/2015 - 5:40 am

Londres, 19 abr (EFE).- Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13,83 millones de euros), según reveló hoy el dominical “The Sunday Times”.

Aunque este medio recordó que los políticos británicos no “suelen presumir de su riqueza”, destacó que su investigación ha identificado a un “puñado” de ricos parlamentarios, dos ellos en el Gobierno de Londres.

A la cabeza de esta lista se sitúa el diputado “tory” Richard Benyon, de 54 años y cuya fortuna se sitúa en los 125 millones de libras (173 millones de euros).

El primer laborista es el cuarto de la lista, Shaun Wodward, de 56 años, quien abandonó el Partido Conservador para unirse en 1999 a la formación del entonces primer ministro Tony Blair y cuya fortuna se estima en 30 millones de libras (41 millones de euros).

Según el estudio, las fortunas de los miembros de la Cámara de los Comunes británica palidecen ante las de los integrantes de la Cámara de los Lores, que juegan en otra liga con cuentas bancarias de miles de millones de libras.

El más rico es el político conservador “Lord Bamford y Familia”, cuyos negocios en el sector de la construcción le han reportado 3.100 millones de libras (4.287 millones de libras).

El siguiente en este “top diez” es el político no afiliado Lord Paul, que junto a su familia tiene una fortuna de 2.200 millones de libras (3.040 millones de euros).

Asimismo, los dirigentes laboristas Lord Grandchester y Lord Sugar ocupan la tercera y quinta posición con 1.200 y 1.040 millones de libras (1.660 y 1.438 millones de euros), respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas