Madero anuncia demanda contra Claudia Pavlovich por tráfico de influencias

19/04/2015 - 3:58 pm
El PAN presentó la infografía de la supuesta red de corrupción de Claudia Pavlovich en Sonora. Foto: Twitter @PANdelagente
El PAN presentó la infografía de la supuesta red de corrupción de Claudia Pavlovich en Sonora. Foto: Twitter @PANdelagente

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, anunció que su partido interpondrá mañana una denuncia penal en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por el presunto tráfico de influencias.

En conferencia de prensa en el estado de Veracruz, el líder blanaquiazul exigió también la destitución del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, Javier Hernández Armenta, así como la del subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, por “formar parte de una red de corrupción y tráfico de influencias a favor de Pavlovich”.

“El día hoy quisiéramos reiterar sobre las grabaciones entre Claudia Pavlovich y Raúl Murrieta, así como Javier Hernández Armenta y de diversos empresarios como Samuel Fraijo, quien  se dedica a la construcción”, señaló Madero.

El PAN reprodujo los audios filtrados la semana pasada en el diario Reforma y que posteriormente circularon en las redes sociales, donde la abanderada priista le pide a funcionarios de la SCT beneficie a algunos empresarios constructores de la entidad  para ganar contratos carreteros hasta por 442 millones de pesos.

La candidata Pavlovich Arellano se ha visto involucrada en varios casos de controversia, entre ellos las acusaciones en febrero de los padres de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, quienes “repudian” las aspiraciones políticas de Pavlovich, ya que sostiene que buscaría “carpetazo” del caso.

Anteriormente, la candidata priista firmó dos cartas dirigidas al Juzgado Primero de Distrito en las que resaltaba la “solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales de los empresarios de la ABC”, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los menores.

En marzo, otro hecho en el que fue asociada Pavlovich Arellano es en el de los dos audios que incriminaron a su candidatura con el uso de recursos del Ayuntamiento de Nogales, Sonora.

De acuerdo con las grabaciones, el Alcalde Ramón Guzmán Muñoz, prometió aportar infraestructura, apoyos, logística y dinero para apoyar la campaña de la priista.

En la misma conferencia de prensa del PAN también se informó de otra denuncia en contra del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y al actual mandatario Javier Duarte de Ochoa, por el desvío de dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a Educación Básica desde 2009 y cuya queja fue presentada ante la PGR en noviembre del año pasado, pero que aún no ha sido atendida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas