Semana Nacional de Salud Bucal en Distrito Federal a fin de abril

19/04/2015 - 2:55 pm

México, 19 Abr (Notimex).- Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional de Salud Bucal, a través de la cual se realizarán diversas actividades de promoción, prevención y atención bucodental, anunció el Gobierno del Distrito Federal.

Como parte de esta semana se tiene proyectado realizar consultas odontológicas; actividades preventivas y procedimientos curativos, como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal y radiografías.

Asimismo se realizarán jornadas de salud bucal en escuelas, aunado a las actividades en educación bucodental que se realizan a través de “SaludArte”, que integra a niños de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México.

También en unidades de salud (centros de salud y hospitales) y en puestos semifijos instalados en ferias de salud, plazas públicas y mercados, principalmente.

Entre las actividades prioritarias que se llevarán a cabo están: la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de la técnica del cepillado y del hilo dental.

Así como aplicación tópica de flúor, y acciones preventivas del sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales, con énfasis en niños, embarazadas y adultos mayores en las 16 delegaciones políticas.

La Secretaría de Salud capitalina exhortó a los padres de familia principalmente, a fomentar desde la infancia una cultura de salud bucal que contribuya a disminuir las enfermedades de la boca, de mayor incidencia y prevalencia entre la población, a fin de impactar positivamente en su calidad de vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video