“Checo” Pérez queda satisfecho con octavo puesto en Bahréin

19/04/2015 - 5:20 pm

Manama, 19 Abr (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez se marchó contento con los cuatro puntos que agregó a su causa tras acabar octavo en el Gran Premio de Bahréin, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno disputada este domingo.

Al término de la carrera, que tuvo como dueño al británico Lewis Hamilton, el tapatío subrayó la importancia del plan ejecutado por su equipo, Force India, con sólo dos visitas a los pits.

“Sin duda una de mis mejores carreras en cuanto al manejo de los neumáticos. Era súper difícil. No teníamos idea de que podíamos hacer dos paradas, todas las simulaciones nos decían que era prácticamente imposible hacerlo”, apuntó “Checo”.

Luego de colocarle neumáticos suaves, la estrategia dictaba que ese set le alcanzaría para 20 vueltas y más tarde le cambiaron el compuesto a su VJM08, por lo cual las 19 vueltas finales las ejecutó con medios.

“La verdad es que ha sido una gran carrera para el equipo, para nosotros; nunca esperamos terminar tan arriba, en octavo, con un coche que es bastante más lento que los coches que terminaron detrás. Entonces creo que ha sido una excelente carrera. Creo que vamos por buen camino y vamos a seguir avanzando”, reconoció.

El jalisciense puntuó por segunda fecha en lo que va de la presente temporada y en la clasificación individual, marcha en el decimotercer puesto con cinco unidades; mientras su escudería es octava del campeonato de constructores con 11 puntos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video