Maras le gritan a Javier Duarte “¡hijo de la gran puta!”, tras su audiencia en Guatemala

19/04/2017 - 8:20 pm

En la grabación difundida por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se escucha como algunos de los detenidos en la Torre de Tribunales de la ciudad de Guatemala, acusados de narcotráfico e integrantes de la banda de la Mara Salvatrucha, le gritan a Javier Duarte de Ochoa: “¡Hijo de la gran puta!”.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).-Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz detenido en Guatemala, fue “despedido” por integrantes de la Mara Salvatrucha y sujetos acusados de narcotráfico  a la salida de su primera audiencia ante el ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

En un video compartido por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se escucha cómo los guatemaltecos le gritaron a Duarte: “¡Hijo de la gran puta!”.

El ex mandatario habría estado en las celdas de la Torre de Tribunales de los presuntos delincuentes momentos antes de comparecer por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte de Ochoa se negó a ser extraditado a México. Con esta decisión, el proceso para que el ex priista enfrente a la justicia mexicana podría tardar varios meses si usa los recursos legales de esa nación para retrasar su envío.

Expertos han llamado la atención de que el ex mandatario pudo haber sido expulsado a México de manera exprés ante su situación irregular en ese país, como pasó con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 1993.

Las autoridades mexicanas tienen hasta 60 días para presentar la solicitud de extradición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas