México

Cuerpo abandonado en Chihuahua tenía mensaje que lo acusaba del asesinato de Miroslava; la Fiscalía verifica

19/04/2017 - 11:04 pm

La Fiscalía General del Estado de Estado de Chihuahua aseguró que se investiga la veracidad de las acusaciones en contra de la persona asesinada ayer en la colonia Junta de Los Ríos de la ciudad de Chihuahua y agregó que ya ha avanzado de “manera importante con las investigaciones y cualquier evidencia que surja deberá tener coincidencia y congruencia con la integración de la misma”.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Estado de Chihuahua (FGE) informó que un hombre que fue hallado muerto en la ciudad de Chihuahua fue señalado como el asesino material de la periodista Miroslava Breach Velducea.

“En relación a la persona que fue privada de la vida en la colonia Junta de Los Ríos, fue identificada como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, junto a su cuerpo se localizaron un arma de fuego y una cartulina, con un mensaje en donde se refiere que este sujeto es quien asesinó a la periodista Miroslava Breach Velducea”, informó la FGE en un comunicado.

La corresponsal de La Jornada en ese estado y colaboradora del diario Norte Digital fue asesinada el pasado 23 de marzo y desde entonces se inició la búsqueda de los responsables materiales e intelectuales.

Brach fue atacada cuando salía de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedó su cuerpo con cuatro cuatro impactos de bala en la cabeza.

El Gobierno de Chihuahua dijo que investigaba dos líneas: un crimen político por las denuncias de corrupción que hizo durante sus últimos meses, y un ataque del crimen organizado.

La dependencia estatal señaló que “trabaja para asegurar la verdad de los hechos en los dos acontecimientos, por lo que se revisa ello y otras evidencias para garantizar que no habrá conclusiones anticipadas”.

Agregó que ya ha avanzado de “manera importante con las investigaciones y cualquier evidencia que surja deberá tener coincidencia y congruencia con la integración de la misma”.

“Seremos escrupulosos con este tipo de sucesos para evitar distractores que pudieran pretender desviar la investigación respecto de los culpables”, apuntó en el comunicado.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, la tarde de este martes un hombre fue ejecutado cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo.

El medio señaló que sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta pick up de color rojo y dispararon contra la víctima. Luego se dieron a la fuga.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladaron al Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4), para practicarle la necropsia de ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas