México

El secretario del PRD en Guerrero es asesinado a tiros en Chilpancingo; el partido exige dar con asesinos

19/04/2017 - 11:45 pm

Tras darse a conocer los hechos,  el presidente del Consejo Nacional del PRD Angel Avila expresó su condena “al cobarde asesinato” y a nombre de su partido exigió a las autoridades “que den con los responsables y que éstos sean castigados conforme a la ley”.

El cuerpo del líder perredista quedó adentro de su automóvil. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El Secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado cuando manejaba su automóvil en la colonia El Tomatal, Chilpancingo.

Tras darse a conocer los hechos, el presidente del Consejo Nacional del PRD Angel Avila expresó su condena “al cobarde asesinato” y a nombre de su partido  exigió a las autoridades “que den con los responsables y que éstos sean castigados conforme a la ley”.

Sostuvo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su Fiscal Xavier Olea “deben responder por la creciente ola de violencia e inseguridad que azota Guerrero. El Gobierno Federal también debe intervenir para frenar ya tantos asesinatos pues es corresponsable de la seguridad de los ciudadanos”.

“Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano, su crimen no debe quedar impune”, apuntó.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, Saldívar se dirigía a su domicilio, cuando sujetos armados le cerraron y paso para luego disparar en dirección al secretario.

Las balas perforaron el parabrisas hiriendo de muerte al perredista que quedó tendido sobe el volante de su automóvil.

Por su parte, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, publicó a través de su cuanta de Twitter una serie de mensajes en los cuales  lamentó la muerte de su compañero de partido y criticó la estrategia de seguridad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video