Presunto sicario de Joaquín “El Chapo” Guzmán es abatido en un supermercado en Culiacán, Sinaloa

19/05/2014 - 9:53 pm

Culiacán (México), 19 may (EFE).- Un hombre identificado como César Alberto Acosta Chairez, presunto sicario del capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue asesinado hoy en el interior de un supermercado en Culiacán, noroccidental estado de Sinaloa, informó una fuente oficial.

Acosta, de 31 años, fue abatido a balazos al cabo de una persecución y el vehículo en que viajaba, un auto color blanco sin placas de circulación, quedó a la entrada del centro comercial, dijo a Efe una fuente de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado.

Peritos de la Procuraduría estatal recogen evidencias en el sitio, que permanece resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

El individuo había sido arrestado en 2005 en el puerto de Mazatlán por portación ilegal de arma de fuego, y tenía órdenes de aprehensión en su contra en Culiacán, capital de Sinaloa.

Se considera que Acosta era un gatillero al servicio del “Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa detenido en febrero pasado por elementos de la Armada de México en Mazatlán.

También se presume que pertenecía a la célula delictiva que comandaba Gonzalo Inzunza, alias “el Macho Prieto”, quien fue abatido por la Armada en un enfrentamiento registrado en Puerto Peñasco, estado de Sonora, el 18 de diciembre de 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video