México

Líder de la CTM en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta

19/05/2016 - 5:54 pm

José Ángel Medina Morales, líder local de la CTM, fue ejecutado al medio día de este jueves mientras transitaba por las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sicarios que viajaban en una motocicleta le dispararon a su camioneta.

ctm3
El líder sindical fue secuestrado hace dos años. Foto: Wikimedia Commons

 

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– José Ángel Medina Morales, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado en dicho sitio por sujetos no identificados quienes presuntamente le dispararon desde una motocicleta.

El líder sindical fue ejecutado al rededor de las 12:20 y las 12:30 horas de este jueves cuando iba a bordo de una camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 cuando transitaba por la calle Pascual Orozco de la Colonia Adolfo López Mateos.

Medina Morales fue secuestrado en el 2014 y tras pagar una suma por su rescate, fue ser liberado y asumió de nuevo sus funciones dentro de la CTM. Tenía más de 30 años adscrito a dicha organización.

En abril del 2015 obreros y otros líderes sindicales pidieron la destitución de Medina Morales por presuntas presiones para que los trabajadores votaran por él y se refrendara como líder local de la CTM. Dicha petición no resultó exitosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atrajo el caso y con el apoyo de agencias federales y estatales realiza las investigaciones correspondientes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video