No se han reportado casos de personas que hayan enfermado. Sin embargo, se ordenó el retiro luego de pruebas efectuadas por el Departamento de Agricultura de Florida.

Hasta el momento, no se han reportado casos de personas que hayan enfermado. Foto: Especial.

Miami, 19 de mayo (AP).- Una compañía de Miami está retirando más de 2 mil 700 kilos (6 mil libras) de queso de las tiendas de California debido a que posiblemente esté contaminado con bacterias.

La marca Queso Duro Blando, distribuida por La Nica Products Inc., tiene el potencial de contener la bacteria Listeria monocytogenes, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) en un comunicado.

El queso en cuestión tiene fecha de caducidad del 31 de agosto de 2017 y un código universal de producto (UPC, por sus siglas en inglés) de 8 52304 74023 2. El número de lote es el 254.

Hasta el momento, no se han reportado casos de personas que hayan enfermado. Se ordenó el retiro luego de pruebas efectuadas por el Departamento de Agricultura de Florida.

El microorganismo puede provocar infecciones graves, en ocasiones fatales, en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y en otras que tengan el sistema inmunológico debilitado. También puede causar abortos involuntarios y bebés mortinatos.

En caso de infección, los adultos saludables pueden experimentar síntomas parecidos a la gripe.