México

La fuerza pública será usada para cometer un gran fraude en el Edomex, advierte AMLO

19/05/2017 - 6:28 pm

El líder del Movimiento Regeneración Nacional dijo que se reunirá con otros dirigentes de su partido para darles a conocer la estrategia que seguirá el PRI en la entidad y así informar a los ciudadanos para estos que ayuden a detener la acción.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, alertó de un posible fraude electoral en las elecciones del próximo 4 de junio, en el Estado de México.

El ex Jefe de Gobierno acusó al Revolucionario Institucional de planear el supuesto ilícito. “Los priistas tomarán ciertas regiones de la entidad, con el respaldo de las fuerzas policiacas para rellenar urnas y falsificar actas”, indicó en entrevista en Tecámac.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, también advirtió en estos días de un gran fraude en el que participa el Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Dijo a los medios que puede probarlo. Habló de una elección de estado.

El líder Morena sonríe junto a Delfina Gómez, la candidata de su partido en el Edomex. Foto: Especial

El líder del Movimiento Regeneración Nacional dijo que se reunirá con otros dirigentes de su partido para darles a conocer la estrategia que seguirá el PRI en la entidad y así informar a los ciudadanos para estos que ayuden a detener la acción.

López Obrador mencionó que Morena tiene representantes para cubrir todas las casillas. Sin embargo, aseguró que “los priistas son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas y a comprar los presentantes, todo eso se está cuidando y se evitará con la movilización de los ciudadanos”, dijo.

El político tabasqueño adelantó que hará en su momento un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto, pues, dijo, “él sabe de lo que se trata, solo es decirle que está informado, que yo no tengo información del CISEN, sino la que le da la gente”.

López Obrador y Delfina Gómez alzan los brazos en señal de triunfo durante un mitin en Tecamac. Foto: Especial

Durante un mitin realizado en el municipio de Tecámac, Estado de México, AMLO expresó que sin corrupción, con honradez, sin lujos y con un plan de austeridad, el gobierno de la maestra Delfina Gómez evitará una fuga de más de 50 millones de pesos que existe actualmente en la entidad.

El dirigente de Morena aseguró que con dicho dinero, se crearán empleos y se ayudará a los jóvenes a seguir estudiando y a trabajar.

Ante el asedio de los candidatos de otros partidos, López Obrador declaró que seguirá defendiendo a Delfina Gómez y aclaró que no la dejará sola.

Por su parte el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que AMLO está adelantando la derrota de la candidata de Morena, y es por ello que ha emitido ese mensaje.

“López Obrador está anticipando su derrota, Delfina ya perdió, el que menos cree en Delfina es Andrés Manuel López Obrador, por eso ya está preparando la desestabilización después de la elección, esa es la marca de la casa, de Morena, de López Obrador, y no se lo vamos a permitir en el Estado de México”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video