SinEmbargoMX

Mancera se muestra en desacuerdo por contingencia; sale a correr con Corral en Chapultepec

19/05/2017 - 8:16 pm

En plena contingencia, Miguel Mancera y Javier Corral salieron a corren en el Bosque de Chapultepec, pese a la recomendación de la CAMe: “deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre”.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se mostró en desacuerdo por la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó desde el pasado lunes y que se mantendrá para el día de mañana.

Incluso, pese a la advertencia de salud, salió a correr al Bosque de Chapultepec con su homólogo de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El panista subió fotos de los 10 kilómetros que corrió con el Mancera Espinosa quien aseguró que la contingencia podría levantarse este día, sin embargo los parámetros de medición de la CAMe han cambiado por recomendación de la OMS.

Explicó que en el años 2000,  la contaminación de la Ciudad de México era decretada a partir de los 200 puntos y ahora es con 150. La organización Mundial de la Salud dice que el nivel óptimo es 100.

“Tendríamos que estar en un ciudad plana, con vientos, tipo ciudad nórdica”, para llegar a los niveles ideales, mencionó Mancera tras dar el banderazo de salida a 50 patrullas ambientales.

Además el mandatario aseguró que no se van a aceptar nuevas medidas restrictivas para disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, pues la CAMe propuso suspender la circulación de motocicletas.

En el evento realizado en la mañana Mancera estimó que hoy por la tarde se levantaría la Fase 1, sin embargo, a la 15 horas, la CAMe anunció un sexto día de contingencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video