RT

Alumnos son amarrados y azotados por llegar tarde a clases, en Nigeria

19/05/2018 - 1:26 pm

Un policía fue testigo de la medida punitiva al pasar por el lugar de camino a su trabajo, e inmediatamente exigió a las autoridades escolares que liberaran a los menores.

Alumnos de secundaria amarrados a cruces de madera. Foto: Instagram / @instablog9ja

Ciudad de México, 19 mayo (RT/SinEmbargo).- Tres personas vinculadas a una escuela en el estado nigeriano de Ogun, incluidos el director y un docente, fueron arrestadas este miércoles por amarrar a varios alumnos de secundaria a improvisadas cruces de madera y azotarlos con un látigo para caballos por llegar tarde a clases, informa The Punch.

Un efectivo policial, identificado solo como Livinus, fue testigo de la insólita medida punitiva al pasar por el lugar de camino a su trabajo, e inmediatamente exigió a las autoridades escolares que liberaran a los menores. Sin embargo, el dueño del establecimiento se rehusó rotundamente a cumplir con la orden.

Cuando el oficial intentó desatar por su cuenta a los alumnos, el propietario lo golpeó, junto con uno de los docentes. Además, los agresores propinaron latigazos a un amigo de Livinus mientras este buscaba en su automóvil unas esposas para detenerlos.

Posteriormente, varios vecinos trataron de ayudar al efectivo a ingresar en el edificio de la escuela, pero una vez más su dueño ofreció resistencia, por lo cual el policía debió pedir refuerzos para realizar el arresto.

“Es un incidente barbárico”, que “no será permitido en el siglo 21”, manifestó Abimola Oyeyemi, responsable de relaciones públicas de la Policia estatal de Ogun. Y agrego: “No puedo imaginar ninguna falta que pueda cometer un alumno de secundaria” que amerite “amarrarlo y azotarlo en público”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas