Salvador abusó sexualmente de una menor de 12 años, durante 5 meses; Fiscalía de Jalisco lo aprehende

19/05/2018 - 7:03 pm

Durante cinco meses, Salvador “N” abusó sexualmente de una de sus vecinas. La víctima tenía 12 años. El agresor la amenazó con dañar a su familia si denunciaba el hecho.

El sujeto fue detenido, luego que se girara una orden de aprehensión en su contra. Ahora, está a la espera de que un juez determine su situación jurídica.

Salvador “N” abusó durante cinco meses de la menor. Foto: FGEJ.

Ciudad de México, 19 de mayo, (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a un hombre de 44 años por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 12 años durante cinco meses en el municipio de San Cristóbal de la Barraca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía Investigadora acudieron con una orden de aprehensión a la localidad de Cuyutlán, en el mencionado municipio jalisciense, para detener a Salvador “N”.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado al Juzgado Segundo de lo Penal donde su situación legal será determinada por las autoridades correspondientes.

EL CASO

Septiembre de 2014. La menor agraviada regresaba de dejar a su hermano en el preescolar, cuando se encuentra con Salvador “N”, su vecino. Él la acompañada de regreso a su casa.

Tras arribar al domicilio de la menor, el hombre de 44 años ingresa por la parte trasera de la casa y abusa sexualmente de la adolescente de 12 años,

El ataque se repitió durante cinco meses continuos ya que la afectada era amenazada; el supuesto infractor le decía que si no cedía o si hablaba de lo sucedido. dañaría a sus familiares.

Posteriormente, una vecina alertó a la madre de la infante. Ésta acudió a la Fiscalía para levantar una denuncia y dar paso a las investigaciones correspondientes.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público giró una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”. El ahora detenido está a la espera de que un Juez determine su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video