Bogotá, 19 Jun (Notimex).- Al menos 11 personas heridas, incluidos tres policías, y cuatro viviendas destruidas dejó la explosión de un coche bomba ocurrida anoche en la ciudad colombiana de Popayán, informaron hoy las autoridades locales.

El secretario de gobierno del departamento del Cauca, Alvaro Grijalba, dijo a periodistas que la carga explosiva fue activada con un celular, al parecer por integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Detalló que la bomba estalló cuando los policías inspeccionaban el vehículo en las afueras de esa ciudad del sur de Colombia, lo que causó heridas a ocho civiles y tres agentes, además del desplome de cuatro viviendas.

Precisó que la fuerza pública evitó que el atentado fuera mucho más grave, “al evacuar rápidamente el mayor número de personas cuando al inspeccionar el automóvil se dio cuenta que traía explosivos”.

Como consecuencia del estallido, cuatro inmuebles quedaron destruidos, mientras otra decena presentó daños en fachadas y ventanas y un amplio sector de la ciudad quedó sin suministro eléctrico, añadió la fuente.

“El gobierno del Cauca deplora estos hechos que atentan contra la tranquilidad de una región que ha sigo golpeada por la violencia”, dijo Grijalba, al anunciar una investigación para capturar a los autores del ataque.