Ixtapaluca, Méx., 19 Jun. (Notimex).- En decenas de camiones procedentes de diversos municipios mexiquenses, priístas y miembros del Movimiento Antorcha Campesina llegan al acto masivo del candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, en Ixtapaluca.

El encuentro está programado para las 10:30 horas, sin embargo desde antes de las 09:00 horas centenares de asistentes vestidos con playeras rojas desfilan en aproximadamente mil 900 camiones, camionetas o a pie.

De acuerdo con el equipo de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se prevé congregar a más de 80 mil simpatizantes en un predio localizado en la colonia El Tejolote.

Dicho local fue condicionado con gradas metálicas cubiertas con lonas y en el centro se instalaron centenares de sillas, además de un escenario rodeado por más de 12 pantallas gigantes.

El arribo de simpatizantes es animado por oradores del movimiento, bandas de música “Catedral” y de viento de la localidad; al llegar se les entregan gorras, playeras, banderines, pancartas y vasos, entre otros enseres.

Los comerciantes “hacen su agosto” con la venta de antojitos de todo tipo, alimentos y botanas en las calles de Pirules y Jacarandas, aledañas al predio.

Al término del acto se espera que Eruviel Ávila Villegas salude a los asistentes y se fotografíe con ellos, para luego dirigirse a otra presentación masiva en Nezahualcóyotl.

En ese municipio, el priísta acudirá al Consejo Extraordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la explanada del Estadio Neza 86, en la colonia Benito Juárez, donde esperan congregar a 20 mil simpatizantes.