Saltillo, 19 Jun. (Notimex).- El candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Genaro Fuantos descartó que figuras de su partido como el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas lo acompañen en campaña.

El candidato, que ocupa el tercer lugar en intención del voto de acuerdo a las encuestas, consideró que a estas alturas de la campaña es difícil que estos personajes significativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo acompañen.

Sin embargo recordó que ha tenido la presencia del dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, en algunos actos de campaña como muestra del apoyo de su partido.

“No es lo que hubiéramos esperado. En un principio con mucha expectativa y mucha seguridad nos decían que venía Marcelo (Ebrard), que venía el ingeniero Cardenas, pero no se confirmó. Ahora lo veo complicado, lo veo un tanto difícil”, reprochó.

Sin embargo, el abanderado perredista a la gubernatura de Coahuila disculpó a Ebrard y Cardenas pues estimó que a lo mejor su presencia es más efectiva en otros estados.

“Quisiera pensar, verlo con un sentido práctico de en dónde se requiere y es más efectiva nuestra presencia, hay entidades donde falta un empujoncito pequeño para lograr el triunfo”, defendió.

En su opinión hay entidades en las que el PRD está dando la pelea y la presencia de las figuras perredistas es más efectiva.

“Lo entendemos, no estamos en papel de exigentes”, aclaró.

Fuantos sostuvo que no le preocupa la presencia de liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pues los perredistas están echados para adelante y sacando la casta.