México, 19 Jun. (Notimex).- El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, demandó celebrar después del 3 de julio, un periodo extraordinario de sesiones para desahogar la Reforma Política, la Ley de Estancias Infantiles entre otros pendientes.

Con la aprobación de estos temas se “evitará un fraude a los mexicanos que esperan que el Congreso de la Unión apruebe leyes relevantes en el país”, subrayó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, Navarrete Ruiz adelantó que por ello en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado propondrá, en nombre del PRD, “una opinión favorable para realizar un periodo extraordinario, con el ánimo de construir acuerdos”.

Ningún partido puede negarse a la posibilidad de que ambas Cámaras acuerden efectuar sesiones extraordinarias, lo que podría ser después del 3 de julio, para evitar que la elección del estado de México se interponga en la discusión de la agenda, añadió.

El senador por Guanajuato consideró que el llamado que hizo hace unos días el Ejecutivo federal va dirigido esencialmente a los diputados, pues en Comisiones de San Lázaro se encuentran la mayor parte de las Minutas que aprobó la Cámara Alta.

Indicó que en la agenda del Senado de la República también hay asignaturas pendientes: reforma política del Distrito Federal, fuero militar, mando único, temas sobre seguridad.

“No hay motivo para prolongar más la aprobación de leyes, el Senado debe entrar a la discusión de reformas en materia de seguridad”, aseveró.

Por ello, Navarrete dijo que los senadores del PRD tienen la voluntad y disposición para contribuir a concretar la agenda pendiente pues muchos de los temas “son exigencias de la sociedad que el Poder Legislativo no puede darse el lujo de mantener en la congeladora”.