México, 19 Jun. (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, rechazó que el trabajo legislativo esté detenido, por lo que pidió a quienes critican la labor del Congreso, rectificar sus argumentos.

En un comunicado, aseguró que sí aprobarán las reformas política, laboral y de seguridad nacional, pero “las procesaremos en profundidad, sin improvisaciones ni prisas irresponsables” ya que los diputados, dijo, las están analizando con seriedad.

Señaló que reforma política no es un “simple trámite” que pueda desahogarse en pocas horas ya que replantea el sistema de partidos y las facultades constitucionales de la Cámara de Diputados

Sobre la reforma laboral recordó que la Cámara de Diputados analiza existen tres distintas iniciativas completas y alrededor de 100 puntos de acuerdo que modifican la Ley Federal del Trabajo, por lo que “no daremos lugar a los oportunismos electorales”.

Por ello consideró que las presiones del Poder Ejecutivo y el Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara de Diputados, se deben a razones electorales y no a un afán por solucionar los problemas del país.

“Sin duda existe un enfoque erróneo de la función de gobernar, se le entiende como conflicto y se pretende ejercerla mediante una publicidad triunfalista ajena a la realidad, privilegiando afanes electorales sobre la solución de los problemas del país, buscando eludir responsabilidades”, estimó.