México, 19 Jun. (Notimex).- La depresión tropical número 2 se convirtió en la tormenta tropical Beatriz, por lo que el Servicio Meteorológico emitió una alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

El organismo explicó que por su gradual acercamientos a las costas, la noche de este domingo comenzarán a registrarse vientos y oleaje elevados, condiciones para que se transforme en huracán la noche del lunes o la mañana del martes.

Los efectos de Beatriz, que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, ocurrirán en un radio limitado de 55 kilómetros a partir de su centro.

Las bandas nubosas que se desprenden del sistema se extenderán sobre los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde provocarán lluvias de fuertes a intensas en costas y sierras del sur de dichas entidades, añadió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 13:00 horas, el organismo señaló que el sistema tiene un índice de peligrosidad moderado y que se encuentra a 315 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 460 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.