Hermosillo, 19 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las últimas horas una temperatura máxima de 46 grados centígrados en Sonora, donde está pronosticado que continuará un clima de calor extremo.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, mencionó que ese registro se tomó en Querobabi, poblado al norte de esta capital, y en Tepache, municipio de la sierra oriental del estado.

Abundó que otras máximas fueron 44 en la presa Cuauhtémoc, municipio de Atil, al norte; 42 grados en la región de Huachineras, al noreste, y también en Punta de Agua II, en Guaymas, al sur del estado.

Las mínimas de esta mañana, dijo, bajaron a 13 grados en el poblado Bacanuchi, al norte; 14 en Yécora, municipio de la sierra oriental sonorense, y 25 en Ciudad Obregón, al sur de la entidad.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que en Sonora no se esperan precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado.

Añadió que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados.