Toluca, 19 Jun. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puso a disposición de los mexiquenses el sistema “Ubica tu casilla”, para la localización de casillas para emitir sufragios el próximo 3 de julio.

Dicho sistema, mediante una aplicación en internet, permite ubicar con exactitud los domicilios y referencias de las casillas en donde más de 10 millones y medio de electores podrán ejercer su voto para elegir gobernador.

En conferencia, el director de Organización del IEEM, Jesús George Zamora, explicó que la aplicación puede ser consultada en la página de internet de ese instituto, producto de las innovaciones que se han desarrollado para la jornada electoral del 3 de julio próximo.

Añadió que el sistema “Ubica tu casilla” está pensado en las necesidades de los ciudadanos y se caracteriza por ser amigable y fácil de usar, brindando la posibilidad de explorar el espacio geográfico electoral de la entidad.

Por su parte, el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, explicó que esta herramienta es producto de la política institucional de innovación que impulsa el Consejo General para garantizar el ejercicio del voto en el estado de México, a menor costo y aprovechando las nuevas tecnologías informáticas.

Agregó que esta aplicación se funda en el interés mostrado por la Dirección de Organización para desarrollar herramientas que se pongan al alcance de los ciudadanos del estado, cuyas aplicaciones ofrecen una vía adicional para conocer la localización de las casillas el 3 de julio.

El sistema “Ubica tu casilla” es un instrumento que se ha perfeccionado en los últimos años, por lo que ahora se solicitó la autorización para utilizar Google Maps aplicación Street View.

El IEEM informó que se busca aportar los elementos que faciliten y garanticen el ejercicio del voto el próximo 3 de julio y, sobre todo, como herramienta adicional que coadyuve a incentivar la participación de votantes, en particular del electorado juvenil.