Personal de la Secretaría de Marina detuvo, en acciones distintas, a 12 presuntos delincuentes, en Nuevo León y Tamaulipas.

Una de estas operaciones, realizadas del 13 al 16 de junio, se efectuó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde personal de Infantería de Marina, en atención a una denuncia ciudadana, realizó una visita domiciliaria en la colonia Francisco Villa.

En este lugar aseguró a Fernando Martínez Magaña, Josué Fernández López y Serafín Badillo Govea, en posesión de armas, diversos cartuchos, dos camionetas, 960 dólares, 94 mil 200 pesos y equipo de comunicación.

Los presuntos delincuentes, armamento, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Nuevo Laredo.

Asimismo, personal naval también en atención a una denuncia ciudadana en Nuevo León, aseguró a cuatro personas en posesión de armas, diversos cartuchos, un vehículo y 49 bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida color blanca, con las características propias de la droga conocida como “piedra”.

Los detenidos son José Hernández Vázquez, Rolando Pillardo Herrejón, Luis Ángel Medina Sandoval y José Manuel Guía Tovar, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Por otra parte, en atención a otra denuncia ciudadana, personal de la Armada de México acudió a un domicilio de la colonia Soberón en Valle Hermoso, Tamaulipas, logrando asegurar a un presunto delincuente.

Esta persona se encontraba en posesión de un arma larga, un arma corta, más de 500 cartuchos útiles de diferente calibre, cuatro cargadores, un vehículo y 11 ponchallantas.

La persona, el vehículo y los diferentes pertrechos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Tampico, Tamaulipas.

En otra operación, personal de Infantería de Marina, al realizar patrullaje rural sobre una brecha en Nuevo Laredo, Tamaulipas, localizó a la orilla del Río Bravo, dos vehículos con personas a bordo en actitud sospechosa.

Al inspeccionar las unidades, se encontraron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 130.4 kilógramos de hierba verde con las características de la mariguana, 4 mil pesos y mil 100 dólares estadounidenses.

Los detenidos son Jesús Guillermo Ovalle Limón, Heriberto Martínez Rodarte, Daniel Viesca Ramírez y Alejandro Martínez López, quienes junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Nuevo Laredo. (Notimex).