Inbursa, de Carlos Slim, asegurará las instalaciones en mar y tierra de Pemex; el contrato es por 426.3 mdd

19/06/2013 - 10:12 pm

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Seguros Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la cantidad de 426 millones 341 mil dólares para cubrir la póliza integral de la paraestatal que tendrá vigencia del 30 de junio de 2013 al 30 de junio de 2015.

La empresa de Slim ganó la licitación pública de la póliza, en la que participaron otras cuatro empresas, por lo que asegurará todas las instalaciones en tierra y mar de la petrolera, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

El resto de las compañías que participaron en el proceso de este año fueron: Seguros Atlas, Seguros Banorte, que ofreció 426 millones 368 mil dólares;  Grupo Nacional Provincial, quien lo hizo por 427 millones 244 mil dólares, así como MAPFRE Tepeyac.

La compañía de Slim ganó el contrato tras ofrecer el precio más bajo, que  “representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente, considerando un período equivalente de cobertura”, explicó Pemex por medio de un comunicado de prensa.

“En este proceso, Petróleos Mexicanos realizó la publicación de pre-bases desde el mes de abril, lo que permitió que las aseguradoras contaran con mayor tiempo para analizarlas y presentar sus propuestas”, detalla el documento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video