Author image

Redacción/SinEmbargo

19/06/2017 - 6:39 am

Simulan ante CFE y ganan contratos / No es el peor momento para periodistas en México: Campa

En el diario Reforma: Simulan ante CFE y ganan contratos. Entre 2013 y 2017, un empresario ha sido el gran ganador de los concursos de la CFE para la compra de medidores en México.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma:  Simulan ante CFE y ganan contratos. Entre 2013 y 2017, un empresario ha sido el gran ganador de los concursos de la CFE para la compra de medidores en México.

En El UniversalNo es el peor momento para periodistas en México: Campa. El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, no niega que la situación de violencia que se vive en el país ha llegado al punto de tener que reforzar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos, pero asegura que no es el peor momento por el que hayan atravesado estos gremios.

En Milenio: En estados, 66 de cada $100 malversados: ASF. De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los 32 gobiernos estatales no han solventado el gasto de 98 mil 911 millones de pesos provenientes de fondos federales para el apoyo de infraestructura, deuda pública, aportaciones a seguridad social, provisiones salariales y económicas entre 2013 y 2015.

En La JornadaHoy, choque por Venezuela entre el Caribe y EU-México. El segundo round del encontronazo que se produjo en mayo pasado entre la representación de Venezuela y el bloque liderado por Estados Unidos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y México, comienza este lunes aquí en Cancún con la reanudación de la sesión de consulta sobre la crisis interna de ese país.

En La RazónSistema penal los libera; caen otra vez, pero más peligrosos. A Francisco Javier Gómez Alcántara y a Víctor Alfonso Fernández Reyes, la Policía de la Ciudad de México los persiguió y los detuvo la medianoche del pasado 2 de marzo.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Advierten estudiantes mayor inseguridad en CU. La inseguridad permea en Ciudad Universitaria.

En El UniversalPérdidas de 20 mdp, por paro de obras en Metrobús. Además de enfrentar el juicio de amparo que frenó las obras de la Línea 7 del Metrobús de Reforma, el gobierno capitalino ahora también reporta pérdidas económicas.

En Milenio: “Asamblea histórica” de la OEA en Cancún, anticipan. Hoy inicia en Cancún el 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en lo que será “una asamblea histórica”, aseguró el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

En La JornadaAtacar finanzas de los cárteles, punto esencial, dice Jacobson. En el combate al narcotráfico, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció que es necesario enfocarse tanto en las finanzas de los cárteles como en el desarrollo de las comunidades del país. Hay que asegurarse de que los jóvenes tengan opciones y no sólo la vida criminal, subrayó.

En La RazónGigantes de Europa y Asia, interesados en Ronda 2.1 de Pemex. La segunda ronda de licitaciones petroleras arranca esta mañana y concursan 15 yacimientos en aguas someras del Golfo de México; si se logra adjudicar el 30 por ciento de los bloques, se consideraría un éxito, ya que el primer barril de crudo extraído se vería en cuatro años, y ayudaría a revertir la declinación petrolera del país, explicaron expertos en la materia.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Un empate ¡Muy padre!. Héctor Moreno avivó las ilusiones del Tricolor de avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones al anotar al minuto 91, con un gran cabezazo, el gol del 2-2 ante Portugal, la Selección de Cristiano Ronaldo.

En El UniversalHabrá piso parejo para presidenciables. La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, descarta que pueda haber rebelión de la militancia en la próxima asamblea general del partido.

En Milenio: Debutan con empate. México rescató un agónico 2-2 ante Portugal.

En La Jornada: Perecen 61 en Portugal por los incendios forestales. Vehículos que quedaron calcinados por un incendio forestal en la carretera que va de Castanheira de Pera a Figueiro dos Vinhos, en el centro de Portugal. Más de mil 600 bomberos combaten las llamas, con apoyo de 495 vehículos y 16 aeronaves, reportó la Autoridad Nacional de Protección Civil.

En La RazónVotantes dan todo el poder a Macron para gobernar Francia. Su partido, La República en Marcha, tiene mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con la que podrá aprobar sin problemas sus reformas; resultados confirman la debacle socialista.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas