LA OPINIÓN

Una niña de tres años muere durante un procedimiento dental en California, EU

19/06/2017 - 2:29 pm

EL administrador de Children’s Dental Surgery dijo que le niña tuvo una reacción adversa a los anestésicos, por lo cual fue trasladada al hospital Saint Joseph.

La niña de 3 años que acudió para extracción de un diente y falleció. Foto: Especial/ Captura de pantalla de ABC7

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo/La Opinión).- Una familia de Stockton, ciudad ubicada en el norte de California, busca respuestas en torno a la muerte de un niña de tres años que murió durante un procedimiento dental.

Un médico forense identificó a la menor como Daleyza Ávila Hernández.

Su madre, Araceli Ávila, dijo que el dentista remitió a su hija a Children’s Dental Surgery para la extracción de un diente. El padre de la menor fue quien la llevó al centro dental.

David Thompson, administrador de Children’s Dental Surgery, dijo que únicamente se realizan procedimientos generales en las instalaciones, y que no han precisado lo que ocasionó la muerte de la niña.

Thompson también dijo que la niña tuvo una reacción adversa a los anestésicos, por lo cual fue trasladada al hospital Saint Joseph. Thompson, sin embargo, no proporcionó los nombres de los médicos y asistentes presentes durante el procedimiento, ni algún otro detalle.

En un comunicado, la Junta Dental de California, autoridad principal de licenciatura y disciplina de los dentistas, transmitió su pésame a la familia e indicó que se está realizando una investigación del caso por parte del Departamento de Policía de Stockton.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas