Lula da Silva critica la actuación de Brasil en el Mundial

19/06/2018 - 11:56 am

El mandatario de Brasil comenzó a purgar en abril una condena de 12 años de cárcel por corrupción, desde ahí escribió una columna en la que criticó el desempeñó de la selección de futbol brasileña en el Mundial de Rusia 2018.

“La eliminatoria es una cosa. El Mundial es distinto”, escribió Lula da Silva sobre el equipo brasileño. Foto: AP.

Rusia, 19 de junio (AP).— El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Mundial 2018, Brasil, selección de Brasildebutó como experto en futbol con una columna escrita desde la cárcel, en la que criticó a la selección de su país por su empate 1-1 ante Suiza en su primer duelo del Mundial.

“La eliminatoria es una cosa. El Mundial es distinto”, escribió Lula en los comentarios que leyó un reportero en la televisora del Partido de los Trabajadores el lunes.

“Suiza tuvo una defensa sólida, jugó fuerte, y no permitió el accionar de Brasil”, continuó el ex mandatario. “También detuvieron a Neymar cometiéndole faltas una y otra vez”.

Lula comenzó a purgar en abril una condena de 12 años de cárcel por corrupción. Permanece como el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores para los comicios de octubre próximo y encabeza las preferencias, pero es posible que se le prohíba postularse. El ex mandatario aún puede apelar su condena, que asegura fue fabricada con móviles políticos.

Lula analizó también la actuación de otros equipos.

“La primera semana del Mundial demuestra que Alemania no es invencible y, entre los mejores jugadores, solo Cristiano Ronaldo demostró su valía”, escribió.

Alemania cayó 1-0 ante México en su primer encuentro del torneo y enfrenta un posible duelo por la supervivencia esta semana ante Suecia. Ronaldo anotó tres veces en el empate 3-3 entre Portugal y España.

“Tengan cuidado, porque todos sabemos que un día David puede vencer al gigante Goliat”, advirtió Lula sobre el encuentro de Brasil previsto para el viernes ante Costa Rica.

En más de una ocasión, Lula ha utilizado metáforas del fútbol y su amor por el Corinthians, el equipo con sede en Sao Paulo, Brasil, para incrementar su popularidad.

En el acuerdo con la fiscalía que se alcanzó el año pasado, directivos de la constructora Odebrecht señalaron que construyeron la Arena Corinthians en la que se realizó la inauguración del Mundial 2014, como un regalo para el ex mandatario.

Lula rechaza también cualquier irregularidad en ese caso. Corinthians aún afirma que se le adeudan más de 400 millones de dólares por el estadio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video