SinEmbargoTV

SONDEO | Los capitalinos no se convencen ni de las buenas oportunidades ni de la calidad del empleo

19/07/2016 - 12:00 am

De las 51.6 millones de personas que dijeron tener un empleo en octubre-diciembre de 2015, 30 millones de ellas laboraban en el sector informal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Inegi.

desempleo700
Un trabajador mexicano, en promedio tiene jornadas de 43 horas por semana. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el empleo en México subió al cierre de 2015, pero más de la mitad de los puestos eran del sector informal.

Estadísticas de esta encuesta detallan que 14.3 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un incremento de 4.6% anual y constituyó 27.8% de la población ocupada [Tasa de Ocupación en el Sector Informal]; 2.3 millones corresponden al servicio doméstico remunerado; 6.2 millones al ámbito agropecuario, y otros 7.2 millones al de las empresas, gobierno e instituciones.

En promedio, un trabajador mexicano tiene jornadas de 43 horas por semana.

SinEmbargo salió a las calles a preguntar la opinión de los ciudadanos con respecto su percepción de las oportunidades laborales en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video