México
ZONA FRANCA

Comandante de la Policía de Celaya es ejecutado; es el tercer funcionario acribillado en el año

19/07/2016 - 9:35 pm

El comandante de la policía de Celaya, Guanajuato fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el exterior de un establecimiento de jugos y licuados. El Alcalde,  Ramón Lemus Muñoz Ledo, insiste en que la estrategia de seguridad no ha fallado.

El Director de la Policía de Celaya fue asesinado esta mañana Foto: ZonaFranca
El Director de la Policía de Celaya tenía 19 años de servicio. Foto: Especial

Guanajuato, 19 de julio(SinEmbargo/Zona Franca).- En una ola de violencia desatada en una buena parte en contra de policías y funcionarios de Celaya, esta mañana, un comandante de la Policía de esta ciudad fue ejecutado a balazos. La víctima fue identificada como Macedonio Martínez Sánchez.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 horas entre avenida Constituyentes y Lázaro Cárdenas.

El hoy occiso estaba afuera de un negocio de jugos y licuados en la calle Viuda de San Román, en la colonia Emeteria Valencia, a una cuadra de la avenida Constituyentes.

Las versiones preliminares señalan que los agresores llegaron a este sitio y dispararon contra el jefe policiaco para luego huir en un vehículo rumbo a Salamanca.

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana, César Vázquez, confirmó la identidad del comandante Macedonio Martínez Sánchez, de 41 años, con 19 años de servicio.

El policía era originario de la comunidad El Cacalote, municipio de Tarimoro.

El oficial estaba adscrito al primer cuadro de la ciudad.

El secretario aseguró que no se tiene ningún antecedente de amenaza contra de la víctima, además de recalcar que el elemento tenía un expediente limpio y de buen comportamiento.

El secretario dijo que no tenía conocimiento de la mecánica de los hechos y que correspondía a la Procuraduría de Justicia del Estado informar sobre este punto.

“LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO HA FALLADO”: ALCALDE

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, lamentó la ejecución del policía e insistió en que la estrategia de seguridad no ha fallado.

“No vamos a cejar en nuestro empeño de darle la seguridad a los ciudadanos, como es nuestra tarea, nuestra intención y nuestro compromiso”. dijo.

El edil señaló que el de los policías es un trabajo donde diario están expuestos a este tipo de hechos.

Al cuestionarle sobre lo que está ocurriendo al interior de la policía, ya que se han presentado varios hechos de diferente índole, dijo:

” Yo no podría decir nada, sería especular sobre algo que no tengo la información completa”.

El primer dijo que esperarán a las investigaciones de la Procuraduría de Justicia para establecer la mecánica y el posible móvil, mientras que la instrucción al secretario de seguridad es reforzar los operativos en la ciudad.

ATAQUES CONTRA FUNCIONARIOS Y POLICÍAS

No es la primera vez en este año que policías o funcionarios de Celaya son atacados o abatidos por presuntos grupos criminales.

El 30 de abril pasado, dos funcionarios fueron acribillados al interior de un bar en la Alameda, una de las colonias más exclusivas de la ciudad.

En el lugar también fue asesinado un mesero que al parecer no tenía nada que ver en los hechos.

El pasado 6 de julio, un hombre y una mujer dispararon desde un vehículo contra un patrullero que los perseguía.

Los agresores abandonaron la unidad y se dieron a la fuga. En esta ocasión no hubo lesionados ni perdidas que lamentar.

Además, la policía también ha sido víctima de robos. La semana pasada se reportó la sustracción de chalecos y radios de un campo de prácticas de la Policía local y el robo del arma de cargo del escolta del secretario del Ayuntamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video