Economía Hoy

La Casa Blanca gasta miles de dólares en rentar un espacio a la Torre Trump, revela WSJ

19/07/2017 - 10:28 am

La Administración de Servicios Generales, la agencia gubernamental que negocia acuerdos de oficinas para el gobierno, el espacio alquilado no es propiedad del presidente ni de nadie dentro de la organización Trump, señala The Wall Street Journal.

El Presidente estadounidense Donald Trump. Foto: EFE/Kevin Dietsch

Ciudad de México, 19 de julio (EconomíaHoy).- El Gobierno de Estados Unidos gasta más de 130 mil dólares al mes en el alquiler de un espacio en la Torre Trump de Nueva York, propiedad del presidente, destinado a albergar una oficina militar del Departamento de Defensa, según ha desvelado este miércoles The Wall Street Journal.

El diario estadounidense asegura que tuvo acceso a los documentos de alquiler, los cuales muestran que la Casa Blanca acordó pagar 2.39 millones de dólares por un espacio de más de 320 metros cuadrados, entre el 11 de abril de este año y el 30 de septiembre de 2018, a un precio superior al de mercado.

“El alquiler por los militares en la Torre Trump sitúa el espacio muy por encima de la tasa de mercado para apartamentos de tamaño similar en el mercado de lujo y lo convierte en uno de los alquileres residenciales más caros de Manhattan”, asegura el periódico financiero.

Según este, la Administración de Servicios Generales, la agencia gubernamental que negocia acuerdos de oficinas para el gobierno, el espacio alquilado no es propiedad del presidente ni de nadie dentro de la organización Trump.

La función de la Oficina Militar de la Casa Blanca es proporcionar servicios al presidente en todo momento y su personal incluye médicos, comida, transporte, comunicaciones y un maletín que permite al presidente autorizar un ataque nuclear.

Desde que tomara posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, Trump solo ha pasado una noche en la Torre Trump de Nueva York.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video