México
ZONA FRANCA

Antonio Luna admitió el asesinato de sus 3 hijos en San Miguel: abogado; recibe 16 años de cárcel

19/07/2017 - 10:34 pm

De acuerdo con el abogado, Antonio Luna admitió haber matado a sus tres hijos el pasado 14 de enero. El crimen, según los peritajes, se cometió bajo condiciones “de mucho miedo y pavor”, pues ese día sí hubo un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y policías en la finca. El hombre permanecerá recluido en el penal de San Miguel de Allende por más de 16 años.

Por Roberto Gutiérrez Torres 

 

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- En una audiencia privada se le dictó sentencia a Antonio Luna, acusado de asesinar a sus tres hijos en una finca de San Miguel de Allende, Guanajuato, a principios de este año, delito del que fue encontrado culpable y sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión.

El veredicto fue confirmado a los medios por Rafael Heredia, encargado de la defensa de Antonio Luna, quien declaró que la sentencia se había dictado a raíz de que el inculpado reconoció haber dado muerte a sus tres hijos, de cuatro, ocho y 11 años, lo que llevó a reducir la posible condena de 75 hasta 60 años de cárcel, como lo establecen las leyes.

Al hacer esta aceptación de culpabilidad, la condena para Luna se redujo a 16 años y ocho meses. El defensor legal también informó que la buena conducta dentro del penal podría beneficiar en una reducción posterior a la sentencia.

Heredia mencionó que el caso fue muy crítico por la situación que vivió Antonio Luna, quien solamente fue inculpado por la muerte de los tres pequeños, producto de su matrimonio con Juana Luna. No se le imputó por el intento de homicidio de su esposa, como lo había señalado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los asesinatos, detalló el abogado, se realizaron con un revólver calibre 22. De acuerdo con los peritajes psiquiátricos y psicológicos, el crimen se cometió bajo condiciones “de mucho miedo y pavor”, lo que orilló a que Antonio diera muerte a los niños.

Los familiares de Antonio Luna, por su parte, están deshechos: esperaban que el padre de familia fuera absuelto. Incluso, durante la conferencia de prensa, una mujer cuestionaba a Heredia Rubio sobre el veredicto, afirmando que este les había prometido que lo iban a dejar libre.

El abogado, conocido por participar en el documental mexicano Presunto Culpable, afirmó que el haber aceptado Antonio su culpabilidad y el resultado de los peritajes de su estado emocional en el momento de los hechos, fueron las dos causales que determinaron la sentencia posible dentro de la legalidad, por lo que está conforme con el veredicto.

Durante la audiencia también se reconoció que durante la noche del sábado 14 de enero hubo un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y policías, que coadvuyó a crear esta situación que a la postre llevó a Antonio a una impresión “tremenda” y matar a sus hijos.

 

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video