El Cabildo de Pátzcuaro, Michoacán, otorga licencia solicitada por la Alcaldesa, tras publicación de foto con la “Tuta”

19/08/2014 - 12:25 am
Foto: Agencia Quadratín
Alcaldesas michoacanas con “La Tuta”. Foto: Agencia Quadratín

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).–  El Regidor perredista por Pátzcuaro, Michoacán, Crescencio Luquín Corral, anunció que fue otorgada por unanimidad la licencia de 30 días solicitada por la Alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, para ausentarse del Ayuntamiento “con el fin de atender asuntos de orden familiar”.

La petición sucedió pocos días después de que apareciera un video de la Alcaldesa conversando con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

La madrugada de ayer, se difundió una fotografía de las alcaldesas de Pátzcuaro y de Huetamo, Salma Karrum y  Dalia Santana durante una reunión con “La Tuta”.

La imagen fue publicada por la Agencia Quadratín, misma que recibió de manera anónima en su redacción. Ambas ediles han estado en el tintero durante las últimas semanas.

Dalia Santana Pineda, la Alcaldesa priista del municipio michoacano de Huetamo, fue detenida  el pasado 14 de agosto por los delitos de homicidio y extorsión. También está acusada de  exigir a los trabajadores del Ayuntamiento al menos el 20 por ciento de su sueldo, dinero que presuntamente era destinado para Servando Gómez “La Tuta”, el líder de los Caballeros Templarios, confirmó el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

Por su parte ,el diario La Razón dio a conocer un video en el que se observa a la Presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, en una reunión con un jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, a quien le solicita una reunión con el líder templario y le pide ayuda para detener a los asesinos de su yerno.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video