Ciudadanos en NL rechazan propuesta de cortar las cuerdas vocales a perros de criaderos para que no hagan ruido

19/08/2014 - 2:14 pm
Proponen cortar cuerdas vocales a perros de criaderos para que no hagan ruido. Foto: Cuartoscuro
Proponen permitir cortar cuerdas vocales a perros para que no hagan ruido. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y habitantes de Nuevo León han recolectado firmas para exigir al Congreso local que no apruebe una iniciativa enviada a los legisladores por la Federación Canófila Mexicana, y otras organizaciones de criadores de animales, donde piden, entre otras cuestiones, que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos.

En redes sociales, usuarios en Nuevo León han denunciado que esta propuesta fue enviada al Congreso local, la cual ha generado polémica y diversas protestas para rechazarla.

En el documento enviado la semana pasada a los diputados de Nuevo León, se propone que los criaderos puedan instalarse en zonas habitacionales, una vez que devocalicen a las crías para no generar ruido. Mientras que la ley actual prohíbe cualquier cirugía orgánicamente grave como la devocalización cuando no sea en beneficio de la salud del animal.

Además de que contempla prohibir a las Organizaciones Civiles y Rescatistas Independientes ayudar a las autoridades con el rescate de animales exóticos. En Nuevo León actualmente las Protectoras han apoyado económica y administrativamente al Estado con el rescate, rehabilitación y reubicación de Leones, Tigres y Aves.

La propuesta también prohíbe que las Organizaciones Civiles ingresen a los Centros de Control Canino y felino (antirrábicos), lo que significaría que los perros y gatos puedan ser sacrificados electrocutados o que pasen sin comer de 24 a 75 horas, pues estas organizaciones son las que donan la comida, según denuncian en la pagina de Facebook Nueva Ley de Protección Animal NL.

En la página en la red social, se ha convocado a la sociedad en general a rechazar estas propuestas, a firmar una petición para exigir una ley que “realmente proteja los derechos de los animales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video