Camacho Quiroz: reformas, entre las más trascendentes desde 1917

19/08/2014 - 10:15 pm

Reynosa, Tamps., 19 Ago. (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó que las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto son el paquete legislativo más trascendente desde 1917.
En la conferencia “Las reformas estructurales al sistema político”, en el marco del seminario Nacional de Derecho Parlamentario que realiza el Congreso de Tamaulipas, dijo que con las reformas se garantizan los intereses superiores de todos los mexicanos.

Indicó garantizan servicios de calidad, apoyo en la economía de las familias y mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Afirmó que de 136 artículos de la Constitución se reformaron 58 y algunos de ellos se modificaron más de una vez.

Refirió que la reforma energética cambia el paradigma de los organismos públicos descentralizados, es decir las llamadas empresas públicas por empresas productivas del Estado, que juegan con las reglas de las empresas privadas.

Apuntó que ahora las empresas públicas pueden liberarse de ataduras y tener, como un elemento que las haga diferentes, la transparencia y rendición de cuentas frente a cualquier desvío.

Mencionó que se establece un fondo mexicano, denominado también fondo soberano, donde estarán los recursos derivados de la renta petrolera, mismos que no irán a la Secretaría de Hacienda y que su destino está enfocado en el rubro de la política social.

Al hablar de la Reforma Política, refirió que el tema electoral es la materia del mundo jurídico que más ha evolucionado y multiplicado sus normas, medidas que abonan certeza, seguridad y satisfacción a los ciudadanos.

Dijo que la Reforma de Telecomunicaciones y Competencia Económica, responde a uno de los pilares del pacto por México que es hacerle frente a los poderes fácticos, ofreciendo servicios de calidad y en mejores condiciones para los consumidores.

Camacho Quiroz señaló que la Reforma Hacendaria y Social es parte fundamental para crear un México más próspero y equitativo, ya que pretende eliminar privilegios, respecto del tema de los impuestos y hacer que la hacienda pública sea más eficiente y darle respuesta a la pensión universal.

Comentó que con la Reforma Educativa se persigue, en términos sustantivos, elevar la calidad de la educación, exigir correcto desempeño en los profesores, dándoles las facilidades para que lo hagan mejor, sin atentar contra sus derechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video