Miércoles 27 o jueves 28 lista del “Tri” para juegos amistosos

19/08/2014 - 10:20 pm

México, 19 Ago. (Notimex).- Será el miércoles o jueves de la próxima semana cuando se dé a conocer la lista de convocados de la selección de México para los partidos amistosos que sostendrá en septiembre ante Chile y Bolivia, informó el técnico Miguel Herrera.
“La próxima semana ya la verán, estamos en proceso de observación, 27 o 28 de agosto; hemos seguido la liga y la gente de Europa”, indicó el estratega.

Entrevistado en un evento realizado en Santa Fe, el “Piojo” explicó que será en enero cuando “empezaremos a planear ya los futuros llamados para Copa América, Copa Oro, preolímpicos, Panamericanos, estaremos con Raúl Gutiérrez observando”.

“Vamos a ver qué se da, hay jugadores que están pidiendo descanso, otros que están empezando sus torneos, hay que ver a diferentes jóvenes, no he cortado a nadie, no he retirado a nadie todos están en mi cabeza”, aseguró.

Dejó en claro que no tendrá problema alguno en que alguien le pida no ser llamado para tal o cual juego, “tenemos un gran diálogo con todos los jugadores; que quede claro que no he retirado a nadie, que nadie está descartado para la selección y que solo ellos decidirán cuando quieran estar dentro de ella”.

“Márquez me pidió descansar en estos partidos, que dejara un poco la saturación que ha tenido, el intenso año que ha tenido, ahora, con su nueva experiencia en Italia. Hay jugadores que ya conozco muy bien, habrá que ver a otros, para eso son estas tres fechas FIFA”, estableció.

Respecto de los juegos de octubre a celebrarse en México, explicó que “todavía no se confirman, Colombia y Uruguay son los más aventajados, pero todavía no se confirma ninguno, la sede de Chiapas está también avanzada y esperemos, no hay prisa por decir, tenemos dos fechas FIFA confirmadas, la tercera está adelantada”.

Finalmente, Herrera, quien ya tiene una ampliación de contrato hasta diciembre, mes en el que espera firmar su contrato de cara al proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, le restó importancia a la goleada que le propinó Barcelona al León, en el partido por el Trofeo Joan Gamper.

“Me parece que son partidos… León está en un proceso de inicio, jugadores que no están en el contexto de competencia, pero de repente un partido te supera y los tienes que aguantar así y no por un partido como el de ayer de el contexto de lo que es como equipo, es un gran equipo y un gran técnico para seguir compitiendo”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas