Banorte adopta principios en favor de la mujer

19/08/2014 - 10:30 pm

México, 19 Ago. (Notimex).- El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, firmó con la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, los Siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Este acto refleja el compromiso de la institución por disminuir la brecha de desigualdad que existe entre mujeres y hombres en México y América Latina, destacó en un comunicado.

El directivo dijo que estos principios son un conjunto de medidas que ayudan a las empresas a promover la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en sus lugares de trabajo y su comunidad.

“Adoptamos los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU con el objetivo de convertirnos en un líder de igualdad de género en el sector financiero de México, y para trabajar a favor del empoderamiento económico de la mujer en todo el país”, manifestó Valenzuela del Río.

La firma se realizó en el contexto del Encuentro Anual del Pacto Mundial en México, “Construcción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, la Aportación del Sector Privado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video